Universidad César Vallejo lidera ranking de reinversión de utilidades

Chimbote en Línea.- La Universidad César Vallejo (UCV) es el centro de educación superior con mayor reinversión de sus utilidades, según el último análisis “Informe Anual de uso de beneficios otorgados a Universidades Privadas” realizado por la Superintendencia Nacional de Educación Superior Universitaria (Sunedu), en base a datos al 2015.

La UCV reinvirtió S/ 194.3 millones en el período de análisis, liderando por lejos los montos de reinversión de las 91 universidades privadas reconocidas por la Sunedu.

La segunda universidad en el ranking reinvirtió S/ 150.1 millones, S/44 millones menos que la universidad de origen trujillano.

En total, las universidades tomadas en cuenta para el estudio reinvirtieron S/ 848 millones, por lo que la Vallejo sola representó el 22% del total.

PROYECCIÓN SOCIAL
El informe de Sunedu resalta que una de las características de la reinversión que realiza la Universidad César Vallejo es el apoyo que brinda a estudiantes de bajos recursos. “El monto de reinversión de esta universidad (la UCV) está explicado en buena medida por la reinversión en becas a estudiantes en un monto muy superior al del resto de universidades”, se señala en el informe.

Y en efecto, el 45.2% de la reinversión realizada el 2015 por la institución vallejiana se destinó al rubro Becas a Estudiantes, es decir, S/ 87.8 millones. Como se sabe, desde su fundación en 1991, la UCV tiene como objetivo ser la universidad de quienes quieren salir adelante, sin importar su capacidad económica.

Así mismo, la Vallejo se ubica entre los centros de educación superior que más reinvirtieron en infraestructura y equipamiento, rubros que permiten ofrecer a sus estudiantes las mejores condiciones para el estudio y la investigación.(NP)

Comentarios

Comentar