Estudiantes de UCV Chimbote donaron libros a colegio de Moro

Chimbote en Línea.- La Escuela Profesional de Contabilidad de la Universidad César Vallejo de Chimbote realizó una campaña de recolección de libros que posteriormente fueron donados a la institución educativa Josué Roca de los Santos del caserío en el Pocós en el distrito de Moro.

El propósito de la campaña a actividad  “Llevando cultura y alegría a los niños de la Institución Educativa Josué Roca de los Santos” fue que los estudiantes tengan la posibilidad de acceder a una biblioteca implementada con herramientas para incrementar sus conocimientos.

En nuestro país las instituciones educativas en zonas rurales carecen de un área para biblioteca y si en caso lo tuvieran, no cuentan con libros. La actividad solidaria  se esarrolló con el apoyo de CPC. Giovanna Baca Mau, encargada de coordinar los proyectos.

“Los libros son impulsores de la creatividad, y que su consulta es un medio de libertad para pensar, expresarse, informar y en el sentido más completo, de comunicar, es ante todo un vector de sentidos y de valores, un soporte del saber y de la imaginación pero es también un producto cultural y un bien para el intercambio que constituye y contribuye así al desarrollo económico, social y cultural del conjunto de los países del mundo”, dijo la coordinadora. (Con datos de la web UCV).  

Comentarios

Comentar