Docente de UCV participa en III Encuentro internacional de Ingeniería Civil en Colombia

Chimbote en Línea.- La ingeniera Erika Mozo Castañeda, coordinadora de la Escuela Profesional de Ingeniería Civil de la Universidad César Vallejo Chimbote, participó del III Encuentro Internacional de Ciencias Aplicadas a la Ingeniería Civil desarrollado por la Universidad Mariana en Pasto - Colombia.
 
La destacada docente participó con el tema “Análisis comparativo de las propiedades del ladrillo artesanal y el ladrillo adicionando escoria de horno eléctrico” y con esta ponencia logró cautivar a todos los presentes, debido que la iniciativa de esta investigación busca generar una nueva alternativa en la elaboración de ladrillos y reducir los índices de contaminación ambiental.
 
La producción de ladrillos artesanales se realizará a través de la escoria que deja la producción del acero. Al combinar estos elementos obtendremos una mejor calidad de ladrillos, los cuales serán más resistentes y  duraderos en el tiempo.
 
“Estoy contenta de poder participar en este evento, lo que buscamos con esta investigación es mejorar las propiedades físicas del ladrillo artesanal y cumplimiento con las normas técnicas vigentes para la construcción de viviendas; pero sobre todo mitigar el impacto que ocasiona la escoria de alto horno cuando no existe plan para manejo de residuos. Nuestro compromiso como escuela de Ingeniería Civil es realizar investigaciones que contribuyan al bien común de la sociedad y con este tema lo estamos logrando”, argumentó.
 
Finalmente cabe mencionar que en otros países, la escoria ya se viene utilizando como metal en la pavimentación de calles y es considerado una forma duradera y barata para el fortalecimiento de paredes inclinadas para frenar los movimientos de las olas de mar.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar