Chimbote: estudiante de la UCV representará al Perú en concurso internacional de APP’s

Chimbote en Línea.- Ricardo Willians Bueno Balbis, alumno de VII Ciclo de la Escuela Profesional de Ingeniería de Sistemas de la Universidad César Vallejo – Chimbote, representará al Perú en el Concurso Internacional de Desarrollo de Aplicaciones “Tu app.org” en México.

Junto a su equipo, en el que se encuentran dos alumnos de la Universidad Nacional del Santa y un ingeniero de sistemas, idearon la aplicación MIApp, el cual permite conocer el grado de contaminación por CO2 en el medio ambiente.

Ahora deberán codearse con alumnos de la Pontificia Universidad Católica del Perú y estudiantes de Latinoamérica en un encuentro auspiciado por Microsoft, Scholas y TuApp Software,  que tendrá como sede anfitriona a la Universidad Panamericana en México.

Ricardo Bueno viajará a Aguas Calientes - México del 15 al 19 de noviembre como representante de su equipo, desde donde realizará la demostración y exposición de su aplicación ante un jurado internacional.

Este torneo universitario de Apps, TuApp.org, es una competencia internacional activa el gen emprendedor entre sus participantes. Es organizado junto a profesores universitarios y orienta las capacidades en el desarrollo de soluciones útiles para la sociedad; problemas propuestos por municipios, grupos sociales y empresas privadas.(NP)

Comentarios

Comentar