UCV adquiere simuladores para estudiantes de Ingeniería y Arquitectura

Chimbote en Línea.- El compromiso de la Universidad César Vallejo es brindar educación de calidad, ante ello, desde que iniciaron las clases remotas se han implementado herramientas tecnológicas que permitan al estudiante continuar con su formación académica.. Así mismo, se han adquirido simuladores que serán utilizados por estudiantes de Ingeniería y Arquitectura.

Gracias a estas adquisiciones, los estudiantes podrán aprender de manera práctica, permitiéndoles desarrollar su destreza al ponerlo en situaciones cotidianas de su carrera. Estos simuladores interactivos permiten acelerar el proceso de aprendizaje y refuerzan sus clases remotas.

Así mismo, el Dr. Edward Rubio, Decano de la Facultad de Ingeniería y Arquitectura, resaltó el compromiso que tiene la universidad con la formación de nuevos profesionales, “La educación virtual no es un impedimento para salir adelante, es por ello que acabamos de adquirir estos simuladores que estarán puestos a disposición de nuestros estudiantes desde su primer día de clases. Hoy por hoy, la virtualidad es nuestra mayor fortaleza y nos posiciona dentro de las mejores universidades del país”, expresó.

Estas plataformas podrán ser utilizadas por los estudiantes las veces que él crea conveniente y en el horario que desee.

Virtual Plant: Este simulador permite al estudiante aplicar conceptos técnicos, científicos de ingeniería, interactuando con escenarios reales, desarrollando el concepto de ingeniería aplicada. El aprendizaje se basa en análisis de suelos, aguas, aire, planificación y control de la producción, métodos de trabajo y control de calidad.

EBOOK PASCO: El control vivencial en la demostración de los principios y conceptos de la física y química como base de la Ingeniería. Incorporando videos experimentales, simuladores, interfaces, sensores y proyectos de investigación; permitiendo el desarrollo de análisis, diseño, programación, creatividad y resolución de problemas aplicados.

LVSIM – FESTO: Los equipos, instrumentos y accesorios en línea se utilizan para configurar diversos sistemas de entrenamiento electrotécnico. Las prácticas simuladas están acompañadas de contenido técnico; generando habilidades de diseño, programación, calidad energética, instalaciones eléctricas y optimización de energía, entre otros.

ALGETEC: Muestra un recorrido de laboratorios virtuales para la demostración de la aplicación de la Ing. civil en las áreas de hidráulica, mecánica de suelos, tecnología de materiales, analizando resultados para tomar decisiones en la construcción de estructura en las edificaciones.

SOLIDWORKS: Desarrolla diseños con una interfaz intuitiva y fácil de utilizar en el diseño de esquemas y de placas; permitiendo la simulación de equipos electrónicos y mecánicos para reducir el tiempo de fabricación, comercialización, costos de fabricación y mejorando la calidad del producto.

ANSYS: Simula la predicción del funcionamiento de un determinado producto bajo entornos reales analizando y solucionando problemas complejos que se presentan en la industria.

MATLAB: Se utiliza como lenguaje de programación, permitiendo expresar matrices matemáticas, arreglos vectoriales, análisis de datos, diseño de control y otras aplicaciones en el mundo científico, programación e ingeniería.

Android Studio: Desarrollo de aplicaciones móviles bajo la plataforma Android cumpliendo con los estándares y requerimientos de las organizaciones, permitiendo el desarrollo de apps de alta calidad.

TcpMDP: Funciona bajo el entorno AutoCAD, BricsCAD o ZWCAD, tiene una variedad de herramientas fáciles de usar en proyectos de carreteras, urbanizaciones, canteras, proyectos topográficos, modelado del terreno, diseño de alineaciones y secciones tipo, dibujo de perfiles de proyecto, informes de áreas y volúmenes, replanteo, recorrido virtual.

PROTEUS: Diseñado para realizar proyectos de construcción de equipos electrónicos en todas sus etapas: diseño, simulación, depuración y construcción para diferentes empresas manufactureras.

VMWARE - VIRTUALIZACIÓN DE CURSOS: El estudiante accede a un escritorio virtual con accesos a softwares instalados que se utilizan en nuestra universidad. Los laboratorios virtuales están disponibles las 24 horas del día y podrán acceder desde cualquier ordenador con internet.

De esta manera, la Universidad César Vallejo cuenta con herramientas tecnológicas interactivas de clase mundial con laboratorios virtuales seguros, permitiendo al estudiante formarse con la calidad educativa que nos caracteriza.

Comentarios

Comentar