UCV capacita a estudiantes en temas de psicomotricidad

Chimbote en Línea.- Para fortalecer los conocimientos y competencias de las estudiantes de la escuela profesional de Educación Inicial, la Universidad César Vallejo (UCV) campus Chiclayo realizó una vídeo conferencia denominada “Psicomotricidad: Rol del docente, fases y emociones”.

La ponencia que se realizó a través de la plataforma zoom contó con 300 participantes a nivel nacional y tuvo como ponente al Dr. Xavi Forcadell Drago, formador de docentes y educador emocional de la Universidad Autónoma de Barcelona – España.

Asimismo, estuvo presente la Dra. Lourdes Palacios Ladines, coordinadora de la escuela profesional de Educación Inicial de la UCV campus Chiclayo, quien resaltó la importancia de esta actividad académica que busca actualizar las competencias que exige la carrera.

“El objetivo de esta capacitación es resaltar la importancia de la psicomotricidad en la educación de los niños del nivel inicial, fortaleciendo los conocimientos de las estudiantes de la carrera de educación inicial de la Universidad César Vallejo”, manifestó la Dra. Lourdes Palacios.

Durante la conferencia virtual, el Dr. Xavi Forcadell, destacó que la expresión corporal es el lenguaje que permite al docente ingresar al mundo del niño y establecer conexiones favorables para el proceso del aprendizaje.

Asimismo, precisó que el proceso del desarrollo de la motricidad depende de los estímulos que el niño recibe desde los primeros años de vida. “Es el docente quien debe encaminar al niño en el logro de su desarrollo, siempre haciendo uso de ayudas emocionales que afiancen su autoestima”.

Finalmente, mencionó que el contacto del docente con el entorno del aprendizaje infantil es importante para la significatividad del aprendizaje. “La expresión del docente mediante gestos y movimientos influyen en la respuesta que los niños dan al momento del logro de un aprendizaje”.

El evento realizado en el marco del día de la Educación Inicial en el Perú, se llevó a cabo de manera didáctica y participativa evidenciando en el entusiasmo de las participantes, la satisfacción por el ponente, y la relevancia del tema.

Comentarios

Comentar