Veinte proyectos clasifican a la final de "desafío emprendedor" de la UCV

Chimbote en Línea.- Cincuenta proyectos, basados en diversas ideas de negocios, fueron expuestos por equipos conformados por estudiantes de quinto de secundaria de colegios nacionales y privados de Trujillo, en el marco de la segunda fase del certamen: "Desafío Emprendedor' organizado por el programa educativo Empresarios Junior de la Universidad César Vallejo.

Luego de la ronda de exposiciones, en el auditorio principal de la UCV, un exigente jurado determinó que  veinte proyectos pasarán a la  etapa final de este concurso que promueve la creatividad, el espíritu emprendedor y el manejo de herramientas básicas en el diseño de proyectos de negocio sustentables y con proyección.

Entre otros proyectos destacan: Alerta Rosa, Eco sorbets, Hidrolife, Food dog y Snack energizante a base de grillo; en los que se combina el uso de la tecnología y la responsabilidad social.

Uno de los aspectos más interesantes de la segunda fase del certamen, fue la presencia de padres de familia, que acudieron a la exposición y brindaron su apoyo a los equipos participantes.

Docentes, padres de familia y estudiantes resaltaron la importancia de este tipo de concursos para la consolidación de la cultura emprendedora en el país.(Nota de prensa)

Comentarios

Comentar