Chimbote: docente de la UCV presentó libro en la Felinch 2019

Chimbote en Línea.- El destacado docente de la Universidad César Vallejo Chimbote, Msc. Arq. Israel Romero Álamo, presentó su libro “Arquitectura Chimbotana: La historia en 9 edificios”, en la Feria del Libro de Nuevo Chimbote 2019.

El compendio analiza la arquitectura y coyuntura de nueve edificios de la ciudad de Chimbote en distintos momentos de su corta historia. Las edificaciones seleccionadas son de representación tangible de la ciudad; a partir de esto se busca entender el porqué de su estado actual: promisorio pero también contradictorio.

Los nueve edificios son: la ex Estación del Ferrocarril, ex Hotel de turistas, edificio multifamiliar “Chong”, estación de bomberos de Buenos Aires, Módulos de vivienda de la Urb. Los Cipreses, ex Banco Hipotecario de Chimbote, edificio de la Municipalidad Provincial del Santa, Catedral de Nuevo Chimbote y el Centro Comercial Mega Plaza.

“Chimbote es una ciudad relativamente nueva y no existía libro que cuente la historia de la arquitectura Chimbotana, es por ello que decidí escribir este compendio y dejar a los estudiantes una herramienta más que aporte a su investigación y formación profesional”, refirió el autor.

Es propicio mencionar que el Msc. Arq. Israel Romero Álamo, también se desempeña como Coordinador de la Escuela Profesional de Arquitectura y anteriormente escribió tres libros: “Ligero manual ilustrado para proyectar una vivienda según los principios del arquitecto contemporáneo promedio” (2013), “El Starchitect” (2014) y “Sobre la siempre incipiente y confusa critica de arquitectura en el Perú” (2017.

Comentarios

Comentar