Escritores internacionales arriban a Trujillo para dialogar sobre César Vallejo

Chimbote en Línea.- Vallejistas de todo el mundo llegaron a Trujillo para dialogar y analizar los escritos del gran vate universal César Vallejo Mendoza, sobre todo el poemario: “Los Heraldos Negros”, que este año cumplió 100 años desde su primera publicación.

Renombrados vallejistas de Europa y América se han dado cita en la Universidad César Vallejo campus Trujillo, para participar en el “Encuentro Internacional “Espergesia 2019”, evento académico que ha generado gran expectativa en el mundo de las letras.

“La poesía de César Vallejo es un elemento de unión. Uno puede estudiar, en donde se encuentre en el mundo, la poesía de Vallejo, siendo su obra un elemento  de cohesión. La universidad peruana se debe unir para proyectar el desarrollo, no solo individual, sino el del país, a través de la cultura”, dijo el rector de la Universidad César Vallejo, dr. Humberto Llempén Coronel, en su discurso de bienvenida.

Algunos de los escritores que engalanan “Espergesia 2019” son: Antonio Merino y José Vélez Sainz de España; Laurie Lomask y Alan Smith de Estados Unidos; Andrés Echeverría de Uruguay; Stephen Hart de Inglaterra y Alain Sicard de Francia.

Entre las ponencias que más expectativas e interés han generado,  resaltan: “La poesía de César Vallejo en sus esencias”, “Dónde nace la carencia”, “Los heraldos negros: sincretismo de una obra inaugural”, “El Evangelio Vallejo”, “Identidad e historia de La piedra Cansada”, “Del Indigenismo a la farsa teatral. El Tungsteno y Colacho hermanos” y “Los heraldos negros cien años después”.

La poesía de Vallejo es profunda, universal y trascendente, siendo su cabal comprensión una tarea compleja y fascinante.

Las ponencias y contribuciones que se desarrollarán en “Espergesia 2019” se centrarán en la trascendencia y vigencia del poemario más emblemático del gran César Abraham Vallejo Mendoza, “Los Heraldos Negros”. 

Comentarios

Comentar