UCV Chimbote lleva ayuda a damnificados de Casma y Cascajal

Chimbote en Línea. - Continuando con su labor de responsabilidad social, la Universidad César Vallejo (UCV), campus Chimbote, llegó hasta la ciudad de Casma y al centro poblado de Cascajal y anexos para brindar ayuda a los damnificados por las lluvias y huaicos.

La Dra. Tania Ruiz Gómez, directora general de la UCV Chimbote, encabezó la comitiva que llegó hasta los asentamientos humanos Alberto Portella, El Escorial y Señor de los Milagros, en Casma, para entregar bidones de agua y víveres a sus estudiantes quienes también se vieron afectados.

Luego se trasladaron hasta el centro poblado de Cascajal y anexos, uno de los sectores más golpeados por el paso de huaicos que dejaron varios sembríos afectados y casas derrumbadas. En esa zona, de igual manera, entregaron bidones de agua a todas las familias afectadas.

“Parte de nuestro ADN como universidad es la solidaridad y, por ello, estamos ayudando a quienes lo necesitan. Sabemos que es una situación complicada la que están viviendo, pero ante la adversidad nos unimos a ustedes para salir adelante”, refirió la Dra. Tania Ruiz.

Es propicio mencionar que todo el despliegue que la UCV Chimbote está realizando es una primera etapa; posteriormente, continuará la ayuda con campañas médicas gratuitas y apoyo psicológico a todas las personas que se han visto afectadas por las lluvias y huaicos.

Comentarios

Comentar