Uladech Católica y Ubap-Essalud firman importante convenio

Chimbote en Línea.- Con la finalidad de lograr estilos de vida saludables para alcanzar mejores niveles de salud entre sus trabajadores docentes y administrativos, la universidad Uladech Católica de Chimbote suscribió un convenio con la Unidad Básica de Atención Primaria (Ubap) de Essalud.Este importante convenio fue firmado en el rectorado de la universidad chimbotana entre el rector de esta casa superior de estudios, Julio Domínguez Granda, y el director de la Ubap de Chimbote, Erick De La Torre Bejarano .

Con la firma de este convenio los trabajadores de la universidad tendrán todas las facilidades para el desarrollo de actividades físicas.

De La Torre Bejarano resaltó el interés de la universidad por fomentar estilos saludables de vida en su plana de colaboradores y docentes, sobre quienes se trabajará para reducir los índices de población con indicios de hipertensión y diabetes que en Chimbote un 20 por ciento de los chimbotanos lo presenta.

“De cada 10 personas uno o dos están haciendo hipertensión o diabetes sin que lo noten porque no presentan síntomas y esto es lo más complicado y esto es lo que queremos detectar para que a través de un cambio con actividades físicas y de alimentación saludable se aleje la posibilidad de convertirse en paciente” manifestó el galeno. (Nota de prensa)
 

Comentarios

Comentar