Uladech Católica participó en Encuentro Nacional de Responsabilidad Social Universitaria en Cusco

Chimbote en Línea.- El titular de la Dirección de Responsabilidad Social de ULADECH Católica, doctor Helmer Chávez Pérez, participó en el IV Encuentro Nacional Responsabilidad Social Universitaria "Fundamento de la vida Universitaria" realizado en la Universidad Nacional San Antonio Abad del Cusco (UNSAAC).

Nuestro docente compartió la experiencia de responsabilidad social universitaria (RSU) de nuestra universidad en las diversas actividades realizadas en este evento tales como mesas temáticas y conferencias magistrales enriqueciendo la temática planteada.

El Dr. Chávez Pérez indicó que la responsabilidad social de la Uladech Católica está vinculada a los objetivos de desarrollo sostenible (ODS) en este sentido destacó su importancia para la formación integral de los estudiantes cuando en su condición de profesionales les será muy útil en su vinculación con los integrantes de la comunidad.

En esta importante actividad académica realizada en el paraninfo de la UNSAAC se concluyó que, en todas las universidades, sean públicas o privadas deben institucionalizar la responsabilidad social. Se dio a conocer el Estudio del Estado del Arte de la RSU en el Perú que aborda los planteamientos de cada universidad respecto de la categoría funcional de la RSU debido a que hay muchas universidades que lo tienen como departamento o como oficinas y hay otras que lo tienen como oficina de dirección de responsabilidad social.

"Entonces, en ese sentido una de las conclusiones fue es que se tiene que uniformizar o es una oficina o es una dirección de responsabilidad social. La otra conclusión que también engloba toda la temática es el ver la manera como la responsabilidad social involucra a toda la comunidad universitaria es decir docentes estudiantes administrativos y también a la comunidad circundante con la cual está más cercano el actuar como universidad" manifestó el Dr. Chávez Pérez satisfecho de haber contribuido en el éxito del evento.

Finalmente precisó que la importancia de la enseñanza de la RSU está sustentada en "que el futuro de nuestra sociedad tiene un alto compromiso con la formación integral de los estudiantes, es decir que no va hasta que se le forme con los conocimientos sino que necesariamente tienen que contar con otros elementos más que le van a permitir una mejor formación como por ejemplo en este caso es hablar de la ética, de la responsabilidad social, lo que equivale a ser buenos ciudadanos muy responsables".(NP)

Comentarios

Comentar