Docente principal de Uladech Católica presentó su libro “El Estado peruano, ni confesional ni laico"

Chimbote en Línea.- "El Estado peruano, ni confesional ni laico"  es la publicación editorial de autoría del  sacerdote Juan Roger Rodríguez Ruiz, docente principal de la Uladech Católica y Rector de la Catedral de Nuevo Chimbote Nuestra Señora del Carmen y San Pedro Apóstol.
Este importante libro fue presentado en acto público en el auditorio de la Municipalidad Provincial del Santa.

Con mucha lucidez de tan brillante estudio, el autor responde en este libro interrogantes respecto del estatus jurídico de la iglesia Católica y su relación jurídica ante el Estado peruano. Así como precisa las diferencias de los regímenes de laicidad, laico y la actitud del laicismo.

La noche cultural de este evento realizado el jueves pasado tuvo como comentaristas del libro a Carlos Manuel Beraun y Carlos Eduardo Ventura Pinedo quienes resaltaron el valor del aporte del texto que consta de cuatro capítulos y en el que se reconoce la contribución de la iglesia a la nación.

El sacerdote y docente Rodríguez Ruiz por su parte agradeció a los fieles de la Catedral por los ánimos brindados para escribir el libro e igualmente a Uladech Católica al que consideró como el centro del saber. Y también agradeció a la Fundación Konrad Adenauer que junto al Instituto de Estudios Social Cristianos hicieron posible la publicación del libro.

Mientras que el doctor Julio Domínguez Granda, rector de la Uladech Católica destacó la producción y claridad intelectual del padre Roger Rodríguez de quien dijo apoya con su trabajo orientado a tener una universidad de calidad.

En la ceremonia de presentación del libro estuvieron presentes el Alcalde provincial encargado Neptalí Briceño Porras, el Obispo de la Diócesis de Chimbote, y Gran Canciller de Uladech Católica, Monseñor Ángel Francisco Simón Piorno, el doctor William Vizcarra Tinedo, jefe de la Oficina Descentralizada de  Control de la Magistratura - Odecma, entre otros invitados especiales.

Comentarios

Comentar