Autoridades y estudiantes de la UNS tomaron acuerdos para mejoras académicas

Chimbote en Línea (Institucionales) Tras registrarse en horas de esta mañana actos de protesta estudiantil en el campus de la Universidad Nacional del Santa, las autoridades universitarias y los delegados estudiantiles lograron tomar acuerdos que aseguran el normal desarrollo de las actividades académicas y los respectivos planes de trabajo de la actual gestión. Levantar la medida de protesta fue el compromiso asumido por los alumnos.

La Oficina de Imagen de la UNS informó sobre una reunión que sostuvo hoy la rectora de la UNS, doctora América Odar Rosario, estudiantes del tercio estudiantil y los delegados de la Escuela de Medicina Humana; en uno de los ambientes de las oficinas administrativas de la universidad. 

Entre los principales acuerdos figuran: la realización de un concurso público de docentes a nivel nacional para captar a los mejores profesionales de la especialidad, el compromiso de realizar un convenio con el Ministerio Público para la obtención de cadáveres para la Escuela de Medicina Humana, la implementación de laboratorios y el saneamiento del campus II de la UNS.

Así también, la conformación de una comisión integrada por el director de escuela, el decano y un representante estudiantil, quienes se encargarán de recabar información a fin de obtener sustento para las diversas gestiones pendientes que se deben realizar.

Aceptaron juntos que la construcción de los edificios de las nuevas carreras en el campus II se ejecutarán en un lugar estratégico, donde los estudiantes no sean afectados por el problema de las torres de alta tensión y que, paralelamente, se efectuarán los trabajos de saneamiento para dotarles de los servicios básicos.

Se informó que los estudiantes se integrarán a comisiones que vigilarán la ejecución de los proyectos y la implementación de los laboratorios.

Reuniones similares han tenido las autoridades universitarias en los últimos días: una sesión de Consejo de la Facultad de Ciencias, reuniones con los delegados de las nuevas carreras y de las 15 escuelas académicas que funcionan en la UNS. (Con datos de nota de prensa)

 

 

 

 

Comentarios

Comentar