Alumnas de UTP reciben beca integral y estudiarán un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program en USA

Chimbote en Línea.- Las estudiantes de la Universidad Tecnológica del Perú, Ariana Lazo, de Ingeniería Industrial; Diana Guerrero, de Contabilidad, y Yasmín Campos, de Psicología, obtuvieron una beca integral para estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California, Berkeley Extension.

UC Berkeley es la universidad pública N°1 de Estados Unidos (US News and World Report). La misión de Berkeley Haas es formar líderes que redefinan la forma en que la que se hacen negocios.

“Estamos muy orgullosos de que nuestras estudiantes accedan a las mejores oportunidades internacionales. En UTP, formamos profesionales preparados para afrontar los nuevos desafíos y liderar proyectos que generen un impacto positivo”, señaló el Rector de la Universidad Tecnológica del Perú, Doctor Jonathan Golergant.

Respecto al proceso para obtener una de las becas gestionadas por UTP, Ariana Lazo contó que “tuvimos que pasar entrevistas en inglés, ensayos y exámenes. Al final pudo lograrse el objetivo de obtener la beca. Considero que la calidad de enseñanza de los docentes ha sido clave para postular. Gracias a la formación que he tenido todos estos años, he podido aprovechar esta oportunidad internacional”.

Por su parte, Diana Guerrero comentó que sus expectativas al finalizar el ciclo académico en Berkeley son “poder seguir creciendo a nivel profesional, traer muchísimos conocimientos, ampliar mi visión del mundo, poder entender la forma de hacer negocios en otros lugares y aplicar todo ello a nuestra región”.

Finalmente, Yasmín Campos sostuvo que “siento que la Universidad ha sido ese espacio que me ha ayudado a soñar, me ha abierto puertas y me ha permitido llevar mi voz hacia más personas y lugares. Ha desarrollado en mí esa pasión por siempre querer dar más de lo que yo sé que puedo dar. Estoy muy agradecida con la UTP por haberme dado la oportunidad de estudiar un ciclo académico en el Berkeley Haas Global Access Program de la Universidad de California”.

Comentarios

Comentar