Chimbote en Línea.- El exgerente de Aproferrol, Vicente Rosell Berendson, recordó que en el proyecto del emisor submarino se invirtió más de 15 millones de dólares y solo se espera que las catorce plantas conserveras y harineras comiencen a producir la anchoveta a fin de que sus efluentes sean vertidos fuera de la bahía de Chimbote.
Estas declaraciones las brindó tras reconocer que el Ministerio de la Producción dispuso suspenderlo en el cargo que venía realizando a través de Aproferrol S.A en la zona costanera de Chimbote por la supuesta irregularidad cometida en la constitución de esta empresa.
“En agosto del 2012 no me entregaron un proyecto, sino una pesadilla y lo convertí en un sueño. Gracias a las empresas de primer nivel que se contrataron ahora tienen un proyecto que en un futuro descontaminará la bahía”, expresó.
Rosell Berendson, pidió la procuraduría del Ministerio de Ambiente y de la Producción que hagan cumplir con el decreto supremo N° 020 que exige que las pesqueras viertan sus efluentes dentro de los límites máximos permisibles.
“Acá no debe importar el nombre o titularidad, lo que se busca es descontaminar la bahía, que no lo hagan sería responsabilidad exclusiva del Estado y del empresario privado”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar