![](https://chimbotenlinea.com/sites/default/files/styles/grande/public/field/image/p1030130.jpg?itok=WMBQVjBz)
Chimbote en Línea.- Una buena noticia para los usuarios del servicio de transporte público y es que desde el próximo lunes varias empresas cuyas rutas van de Chimbote a Nuevo Chimbote y viceversa estarían rebajando el costo de sus pasajes hasta en un 90 por ciento.
Así lo dio a conocer el gerente de la empresa de transporte “N”, Carlos Navarro Zavaleta, quien reconoció que debido a la baja del precio del GLP (Gas Licuado Petróleo) se estaría rebajando el costo de los pasajes en al menos dos empresas más, 50 y 99 que recorren en ambos distritos.
“Sabemos que la situación es crítica, ya no habrá escolares durante los próximos 3 meses y por la baja de combustible, hemos decidido reducir el precio de los pasajes. Si antes para ir de Chimbote a Nuevo Chimbote costaba 2. 30 céntimos, desde el lunes su costo será 2 nuevos soles. Lo mismo ocurrirá del centro al Terminal cuya tarifa será de un nuevo sol”, expresó.
Navarro Zavaleta, informó que mañana en conferencia de prensa los dirigentes de la Central de Empresas de Transporte de la provincia del Santa (Cepsa), anunciarán si acatan esta misma disposición de rebaja de pasajes.
“En esta central son 37 empresas que presentan el servicio público, mañana se pronunciarán al respecto y ojalá se tranquilidad a la población que se vio afectada por el alza de los pasajes", subrayó.
El dirigente, tomó la palabra de la alcaldesa provincial, Victoria Espinoza quien se comprometió en corregir las irregularidades cometidas por la gestión anterior en este sector.
“Fue una pésima gestión donde se otorgó concesiones hasta más de 40 empresas de forma irregular. Hoy saludamos su compromiso y ojalá que con la reducción de los pasajes se dé cuenta que también somos conscientes de lo que ocurrió. Esperamos también que convoque a una reunión para exponerle nuestras necesidades”, anotó.
Invocó a la población que desde el día lunes habrá reducción en el precio de los pasajes por lo que pidió no dejarse sorprender y anotar el número de la placa del vehículo que se rehúsa acatar esta disposición. “Los choferes que no quieren bajar el costo de los pasajes serán sancionados”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar