Chimbote en Línea.- El electo alcalde de la Municipalidad de Nuevo Chimbote, Valentín Fernández Bazán, juramentó esta mañana en el cargo para el periodo 2015-2018 y pidió declarar en emergencia el distrito por las irregularidades y una serie de problemas administrativos y financieros dejados por la anterior gestión.
“Hasta hoy no tenemos la transferencia de cuentas del área de Tesorería, por eso y por graves problemas presentados, pido que se declare en emergencia a Nuevo Chimbote para superar esto y empecemos la reconstrucción de la ciudad”, expresó en su extensa alocución.
El acto protocolar se realizó en la Plaza Mayor del distrito y fue el primer regidor de la nueva gestión, Carlos Quiróz Urquizo, quien lo juramentó en el cargo, mientras que su padre le impuso la medalla como titular del palacio edil durante los próximos cuatro años.
Luego de ello, el burgomaestre hizo lo mismo con los 11 regidores que la acompañaran en este tercer periodo de gestión municipal. Todos ellos fueron ovacionados por la población y dirigentes neochimbotanos quienes desde temprano se hicieron presentes para conocer a sus nuevas autoridades.
En su discurso de orden, Fernández Bazán hizo varios ofrecimientos entre ellos fortalecer el servicio de limpieza pública y seguridad ciudadana durante el día y noche; solicitar de manera conjunta con la comuna provincial la ejecución de la vía de evitamiento el cual dijo permitirá interconectar Chimbote y Nuevo Chimbote.
Asimismo la ejecución del mercado mayorista y el parque industrial; la recuperación de los humedales de Villa María y la anhelada ejecución del relleno sanitario en Pampa La Carbonera.
Posterior a ello, prometió la erradicación del tráfico de terreno y ayudará a que los pueblos instalados, sean lotizados y así puedan acceder al saneamiento físico legal. No obstante adujo que su gestión habilitará de agua a 43 pueblos jóvenes y que desde este mes cambiará las redes de este recurso en todo el casco urbano de Nuevo Chimbote.
El juramentado burgomaestre no dejó pasar de lado la recuperación de 10 mil metros cuadrados de terreno que será entregado en la primera sesión de consejo a los funcionarios de EsSalud para la construcción del hospital I.
En la ceremonia estuvieron las autoridades civiles y eclesiásticas de la provincia como Victoria Espinoza García; el obispo de Chimbote, monseñor Ángel Francisco Simón Piorno; el presidente de la Corte Superior de Justicia del Santa, Williams Vizcarra Tinedo; la integrante del Consejo Nacional de la Magistratura, Luz Marina Guzmán, la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez; el jefe de la División Policial de Chimbote, César Ríos Vivanco; la gobernadora provincial, Cindy García; entre otros. (Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar