Chimbote en Línea.- El gerente de Infraestructura de la Subregión Pacífico, Eduardo Quezada Vásquez informó que cuentan con cerca de 16 millones de soles para el reinicio de las obras que se encuentran paralizadas, en su mayoría colegios y postas médicas.
Refirió que con este monto producto del saldo de obras que será devuelto a la unidad ejecutora del GRA, estarían retomando los trabajos inconclusos. “Tenemos en el primer paquete 6 colegios que serán retomados los cuales están ubicados en Huarmey, Nepeña y en la provincia del Santa”, apuntó.
Quezada Vásquez, dijo que en los próximos días se reiniciarán los trabajos en el colegio Augusto Salazar Bondy, ubicado en el distrito de Nuevo Chimbote. “Ojalá sea posible y mañana se reinicien los trabajos en este plantel”, anotó.
En el caso de las instituciones educativas, Inca Garcilaso de la Vega y Víctor Andrés Belaunde, el funcionario reiteró que no pueden retomar esas obras, debido a que estas se encuentran judicializadas. “En estos caso se han pagado más de lo que se avanzó en la construcción, por eso están judicializadas. No descartamos que se tomen medidas legales, previo a ello se va contar con una evaluación total”, subrayó.
Señaló que en la provincia unos 13 colegios continúan con sus obras paralizadas para el cual se necesita 156 millones de soles. No obstante advirtió que en las instituciones educativas inconclusas se habilitarán aulas ya construidas y a la vez instalarán aulas prefabricadas, a fin de no perjudicar a los escolares.
“Este acuerdo se tomó con la gerente de la Subregión y las Apafas, se ha determinado un tiempo hasta que llegue el presupuesto. Los contratistas que han sido ganadores de la buena pro van a seguir proveyendo de los materiales para culminar las obras”, finalizó.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar