Alcaldesa del Santa exhorta no incitar a invasores para no ser reubicados en 308 hectáreas de Chinecas

Chimbote en Línea.- La alcaldesa de la Municipalidad Provincia del Santa, Victoria Espinoza García, responsabilizó de lo que pueda ocurrir, a las personas que azuzan a los invasores de las 217 hectáreas de Chinecas para que se resistan en abandonar dichos predios.

“Ellos serán responsables de lo que puede ocurrir con este tipo de acciones. De esta manera no vamos a llegar a resolver ningún problema. Acá lo que se trata es de no ser inflexibles y de no entender que la norma se da para que se respete. Les invocamos a que sean respetuosos y no inciten a que la población se ponga en contra de las autoridades”, expresó.

Reiteró que quienes necesitan  un terreno donde vivir, acudir al municipio provincial y presentar su documentación “nosotros se lo vamos a entregar, pero no del modo presionando con amenazas. Aquellos cabecillas que incitan serán responsables y las autoridades competentes como la Policía tendrán que hacer su trabajo”, apuntó.

Espinoza García señaló que lo único que busca su gestión es hacer cumplir la ley y no ponerse en contra de la necesidad de vivienda “lo que sí pedimos que las cosas se hagan de manera correcta, sin presión ni amenazas. No somos insensibles, conocemos la necesidad, pero a la vez tenemos la responsabilidad de cumplir lo que la norma nos señala”, sostuvo.

La burgomaestre exhortó a los que promueven las invasiones, que la defensa irrestricta del proyecto irrigador es tarea de todos los ancashinos “en este momento nos estamos muriendo de hambre, nuestra gente no tiene trabajo y estamos encelados con lo que pasa en Chavimochic. Este va por su quinta etapa con 1000 trabajadores construyendo su reservorio de Palo Redondo. Si no cuidamos este proyecto que es el único a nivel nacional que está paralizado, se va perder”, aseveró.

En ese sentido, Victoria Espinoza instó a los consejeros del gobierno regional, quienes este jueves evaluarán el pedido de reconsideración sobre el acuerdo de la transferencia de las 1040 hectáreas, “que será de su responsabilidad y que enmienden su actitud y que se ciñan no con actos que  van en contra de la norma y que evalúen que las autoridades somos elegidas para trabajar por el  bien”, finalizó.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar