Chimbote en Línea.- Una decena de familias que habitan el sector la Florida Baja, ubicada en la zona costera de Chimbote, evacuaron sus viviendas que fueron inundadas por los fuertes oleajes registrados desde ayer, ante el temor de que se produzcan nuevamente estos maretazos y puedan producirse pérdidas mayores.
Fidel Purisaca Alcántara, secretario general del sector, informó que las familias que sufrieron mayores pérdidas y daños en sus viviendas han optado por mudarse a las casas de sus familiares ubicadas en el distrito de Nuevo Chimbote.
"El temor es que se produzcan oleajes mayores y que vaya a suceder una tragedia, ustedes saben que los muebles y enseres se pueden recuperar, pero las vidas humanas, no. Por eso es que estas familias se han desplazado hacia Nuevo Chimbote, con sus familias”, explicó.
De otro lado, denunció que hasta el momento las más de 40 familias afectadas con los oleajes no han recibido ninguna manifestación clara de apoyo de alguna autoridad. “Ellos mismos han tenido que limpiar sus viviendas y tratar de salvar lo más posible”, aseveró el dirigente.
Criticó severamente que hasta el momento no se ha acercado a la zona personal de Defensa Civil provincial e invocó a las autoridades enviar a los damnificados carpas, frazadas, medicinas y personal de salud para realizar chequeos médicos.
El dirigente resaltó la presencia del personal de la Red de Salud Norte, que desde las muy temprano en la mañana está monitoreando la zona costera a fin de verificar que las personas se encuentren bien atendidas, sobre todo niños y ancianos. (Redacción Central)
Comentarios
Comentar