Agremiados de construcción civil se movilizarán en respaldo a la CGTP

Chimbote en Línea.- El próximo miércoles 10 de diciembre los agremiados al Sindicato de Trabajadores de Construcción Civil de la provincia se sumarán a la movilización que viene convocando los trabajadores de la CGTP a nivel nacional.

Los hombres del andamio llegaron hasta la Gobernación de Chimbote para solicitar garantías para esta jornada de lucha que busca rechazar la pretensión de la Confiep, Adex y la Cámara de Comercio de Lima que presentó ante el Congreso de la República tres proyectos de ley que busca recortar los derechos salariales y laborales, disminuyendo las vacaciones en 7 días, asimismo el recorte de las gratificaciones, CTS y sobre todo el difícil acceso a la negociación colectiva.

“Con el recorte de nuestros derechos pretenden enfrentar la crisis económica. Ha sido una posición perversa del Gobierno y de los empresarios, por eso los sectores sociales han reaccionado y estarán en pie de lucha”, expresó el secretario general del citado sindicato, Félix Estrada Moreno.

Por otro lado el dirigente anunció que para el próximo 14 de noviembre se estará llevando a cabo las elecciones generales internas del gremio sindical, donde participarán 3 listas las cuales buscarán ser elegidas como directiva de la nueva gestión.  

“En estas elecciones van a participar 895 afiliados al sindicatos activos. Solo pedirles a las nuevas autoridades del gremio cumplir el mandato en defensa de los intereses del constructor”, sostuvo.

Asimismo deslizó la posibilidad de que los hombres del cemento este domingo apoyen la candidatura de Waldo Ríos Salcedo, quien postula al Gobierno Regional de Áncash por el partido político Puro Áncash. “Sabemos que Ricardo Narváez y Valentín Fernández, así se cambien de camisetas siguen siendo del Apra. Tenemos entendido que se están proyectando a la campaña de Alan García. Nuestra gente ya sabe por quién elegir y personalmente les digo que va ser por Waldo Ríos”, finalizó.

(Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar