Chimbote en Línea.- En su corta alocución, el electo jefe de la Oficina Desconcentrada de Control la Magistratura (Odecma) de la Corte del Santa, José Manzo Villanueva, aseguró que en su nueva labor encomendada buscará revertir la mala imagen que tiene esta sede judicial.
“En principio haremos un control preventivo, planteando los correctivos pertinentes y luego vamos a sancionar con drasticidad y lucharemos contra la corrupción. Ese es mi gran compromiso como chimbotano nacido en esta tierra. Es hora de revertir la mala imagen que tiene la Corte del Santa”, expresó a voz en cuello.
El magistrado reconoció que en la población existe cierta sensación de que no se cumple un buen trabajo en la administración de justicia, por lo que conjuntamente con el nuevo presidente de la Corte (William Vizcarra) buscará realizar un mejor trabajo.
Respecto a los cuestionamientos a los jueces, el letrado advirtió que si detectan alguna conducta disfuncional en los magistrados serán sancionados conforme a ley. “Definitivamente no vamos a permitir ningún tipo de corrupción o situación que vaya contra la justicia. Ese es mi compromiso como chimbotano y por eso justamente he aceptado el cargo”, apuntó.
Vale precisar que el electo jefe de la Odecma, comenzará a trabajar desde el próximo año en remplazo de Carlos Maya Espinoza, actual jefe de esta oficina.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar