Chimbote en Línea.- La presidenta de la Junta de Fiscales Superiores del Santa, Nancy Moreno Rivera, calificó como golpe fuerte a la institucionalidad del Ministerio Público la decisión del Consejo Nacional de la Magistratura (CNM) de suspender al fiscal de la Nación, Carlos Ramos Heredia.
“Tomo con un golpe fuerte a la institucionalidad del Ministerio Público pero a los fiscales nos toca seguir trabajando con firmeza, responsabilidad, transparencia, objetividad para revertir esa mala imagen que tenemos”, expresó.
Tras la designación del Fiscal Supremo Pablo Sánchez Velarde, quien asumió como nuevo Fiscal de la Nación, Moreno Rivera, recordó que de acuerdo a la Ley Orgánica del Ministerio Público este sería el indicado por ser el más antiguo para ocupar el cargo.
“El doctor Pablo Sanchéz es un magistrado de reconocida trayectoria, es uno de los fiscales supremos más antiguos que nos garantizará independencia y autonomía basados en principios. Él va dar directivas claras en ese aspecto”, expresó.
De esta forma, la magistrada precisó una vez más que los fiscales son autónomos e independientes en sus decisiones. “Los fiscales no debemos tener interferencia interna, ni externa”, anotó.
Por otro lado tras haber tomado conocimiento que el fiscal provincial Anticorrupción Rodolfo Romero Alvarado, habría solicitado apoyo con una orquesta musical a la directora general de una universidad privada local de Chimbote, la letrada dijo sentirse mortificada por esta situación y que solicitó un informe al respecto.
“De hecho que no se puede solicitar apoyo porque se puede entender mal, aun cuando esta entidad es privada. Tenemos que tener cuidado, se van adoptar las medidas correctivas del caso”, anotó.
Añadió que el día jueves 8 de enero en el Ministerio Público se juramentarán a 3 fiscales superiores titulares.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar