Chimbote en Línea.- Continuando con su paro de 48 horas, los trabajadores de las Redes de Salud Norte y Sur se movilizaron por las principales calles de Chimbote. Ellos exigen el nombramiento de profesionales del sector, asimismo que el Gobierno Regional de Ancash remita información de pago de los intereses legales establecido en el decreto supremo N°037.
Portando sus pancartas y gigantografías los manifestantes contaron que el informe del pago de intereses ya se encuentra en las oficinas del GRA, sin embargo hasta la fecha los funcionarios no han cumplido en remitir la información al Ministerio de Economía y Finanzas (MEF) para que se pueda ejecutar el pago de los intereses legales 2015, referido al citado decreto.
“El año con marchas y movilización se logró para que se cancele este pago, pero que hasta hoy no se cumple afectando a 2 mil 500 trabajadores de toda la región. ¿No sabemos qué hacer parta que nos atiendan”, se preguntó el secretario general de servidores de la Red Norte, Delmer Lara Quezada.
El dirigente, exhortó al gobernador regional, Waldo Ríos Salcedo que les dé un jalón de orejas a sus funcionarios y se remitan a la brevedad la información de los intereses legales.
Dijo que en la Red Norte son un promedio de 500 trabajadores técnicos, auxiliares y administrativos que se han visto afectados por esta situación, distribuidos en 46 establecimientos de salud de su jurisdicción.
“el consolidado de la deuda no se tiene conocimiento, porque el gobierno regional no nos informa. Lo que hemos tomado conocimiento es que en la Red Norte el presupuesto es de un millón y medio de soles”, anotó.
Lara Quezada, reconoció que en la Red Norte hay un sinnúmero de problemas como la crisis de desatención a la población en el centro de salud Magdalena Nueva, por falta de pago al personal.
Advirtió que en los próximos días evaluarán realizar una huelga indefinida para que sus pedidos sean atendidos.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar