Implicados en "La Centralita" fueron obligados a mentir en programa periodístico

Chimbote en Línea.- Continuando con las declaraciones del colaborador eficaz N° 006 (caso "La Centralita", señala que a fines de mayo un tal “Sanguchito”, como lo conocen en los medios, aunque su nombre es José Contreras, lo llamó y le dijo que Martín Belaunde Lossio quería reunirse con él y con Anabel Tarazona Hervías.

Aunque no precisó en ese momento cuál era la intención, luego se dieron con la sorpresa que lo que buscaba Belaunde Lossio era que se presentaran ante la periodista Milagros Leyva y mintieran que los equipos de "La Centralita" fueron retirados con varios días de anterioridad y no un día antes de allanamiento del inmueble, a fin de descartar presunciones o sospechas.

El colaborador dijo que accedieron al pedido y viajaron a la capital con un tal “Nandito”, cuyo nombre es Germán Ramos Tafur, junto a "Sanguchito".

“Fuimos al departamento de Martín Belaunde ubicado en Miraflores, cerca al club Terrazas, subimos y nos esperaba con Jorge Chang Soto, otro abogado de mayor edad y un señor nombre Jorge Bello, al que Martín Belaunde llamaba "Pescado". En ese momento entró una llamada de Jorge Burgos Guanilo, quie ya estaba perseguido por las autoridades, y Martín puso el teléfono en altavoz y nos dijo: "tranquilos muchachos,  esto va a pasar, es un tema político", señala en otro extracto de la interrogación.

Luego de ello, Belaunde Lossio les dijo que la periodista Milagros Leyva quería entrevistarlos y que salieran a decir la verdad, porque él ya había declarado aduciendo que las máquinas y computadoras de Ilios Producciones habían sido retiradas mucho tiempo atrás.

“Yo le dije que eso no fue así y que tenga cuidado porque si querían tapar eso, Juan Carlos Barrios Ávalos había sacado varias informaciones donde se podía comprobar que se trabajó hasta un día antes y me dijo que no me preocupe”, refiere el colaborador.

Líneas abajo, menciona que los llevaron hasta la sede principal de América Televisión, tratando de convencerlos de que declaren esas mentiras.

“Cuando hablamos con Milagros Leyva le mentimos y le dijimos que los equipos se retiraron mucho antes del allanamiento. Luego Martín Belaunde nos llevó a comer al Parque Kennedy, nos felicitó y nos mandó a un hotel ubicado en la avenida Aramburú, frente a la Comunidad Andina. Él asumió el costo de nuestra estadía”, indicó.

Declaró que antes de regresar a Chimbote, Belaunde Lossio les entregó 250 soles a cada uno y les ofreció trabajo en Moquegua, donde iba a apoyar a un candidato fuerte en esa zona.

(Redacción Central)

 

Comentarios

Comentar