Situación legal de electo consejero por Casma se complica

Chimbote en Línea.- La Sala Penal Liquidadora Permanente de la Corte Superior de Justicia del Santa, determinó que el virtual consejero por la provincia de Casma, José Lomparte Monteza, habría inventado una enfermedad para no asistir a una audiencia judicial que se le sigue por el delito de peculado.

De esta forma el colegiado varió sus situación de comparecencia simple a restringida por el proceso en su contra cuando asumía la alcaldía de la citada provincia.

En plena audiencia los magistrados concluyeron que  Lomparte Monteza, trató de sorprender, pese a que el médico legista Rubén Arroyo dijo que no presentó síntomas de la enfermedad, tal como consignó en su justificación presentada para no acudir a la audiencia del pasado 28 de octubre.

Esto fue comprobado por los jueces que acudieron hasta el hospital para verificar si se encontraba internado, sin embargo se dieron con la sorpresa que recién habría ingresado al nosocomio. Se presume que alguien le comunicó que los jueces iban a su encuentro, por lo que no dudo en apresurarse hacia el hospital de la zona.

Por esta situación la cuestionada ex autoridad deberá someterse a las reglas de conducta como el no variar el lugar de su domicilio y cumpliendo a cabalidad las diligencias programadas de lo contrario su destino podría ser el penal de Cambio Puente.

Como se recuerda la Fiscalía acusa a Lomparte Monteza de haberse coludido con funcionarios de su pasada gestión para ejecutar la obra de remodelación del mercado San Martín de Porres, valorizada en 3 millones 482 mil nuevos soles, con la consigna de beneficiar al Consorcio Casma.

El Ministerio Público solicitó 7 años de pena privativa de la libertad y a la vez el pago de una reparación civil de 15 mil nuevos soles, al margen de la inhabilitación del ejercicio de su función por el lapso de 3 años, a pesar que Lomparte Monteza, es virtual consejero por la provincia de Casma.

Vale precisar que ese mismo día no asistieron tampoco a la audiencia dos procesados (su ex gerente municipal, Rodríguez Aparcana y Pedro León Paredes Tadey, contratista de la empresa), aduciendo que se encontraban enfermos, por lo que correrían la misma suerte.

(Redacción Central)

Comentarios

Comentar