SUNASS supervisará y fiscalizará el servicio de agua potable que ofrece Sedachimbote

Chimbote en Línea.- El gerente de Usuarios de la Superintendencia Nacional de Servicios de Saneamiento (Sunass), José Luís Patiño Vera dijo que en los próximos días iniciarán la supervisión de las operaciones del servicio de agua potable y alcantarillado que realiza Sedachimbote y se atenderá los reclamos de la población.

“Sabemos que el ciudadano por mucho tiempo vino interactuando con la empresa de manera solitaria y la ausencia del regulador provocaban muchas veces injusticias como cobros ilegales que no guardaban relación con el consumo de la población. Eso será parte de la dinámica de la Sunass en Chimbote”, expresó.

Refirió que atenderán la demanda ciudadana ante la falta de respuesta inmediata de la empresa paramunicipal. “Nosotros no vamos a esperar sentados, acudiremos a los sitios donde se presenten los problemas, incluso iremos al área de Cobranzas, para ver como se le trata al público. Llegaremos cuando surjan problemas de colapso de desagües, inundaciones y se buscará que la empresa atienda de manera rápida y oportuna”, sostuvo.

Patiño Vera anunció además que en Chimbote se desarrollarán talleres con capacitación a docentes sobre las buenas prácticas en el uso responsable del agua. “Nuestro papel está enmarcado en que Sedachimbote haga bien su trabajo”, apuntó.

Estas declaraciones las vertió el funcionario, tras participar de la inauguración de la nueva oficina desconcentrada del Sunass en Chimbote, cuya tarea será la de supervisar y fiscalizar que las condiciones del servicio de agua potable y alcantarillado se brinden con calidad, tanto en Chimbote, Nuevo Chimbote, la zona rural y las provincias de Casma y Huarmey.

(Por: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar