Chimbote en Línea.- El jefe de la Policía Municipal de la comuna provincial del Santa, Jaime Chauca Caballero se comprometió en esta nueva gestión edil no permitir el comercio informal en los alrededores del mercado Modelo y casco urbano de la ciudad.
Refirió que para ello necesitará contar con 30 agentes más de los 94 que vienen laborando desde la gestión anterior. “Nosotros estamos cumpliendo la ordenanza municipal N°008-98-MPS y el acuerdo de concejo N° 101-97, que prohíbe el comercio informal, los agentes trabajan mañana, tarde y vamos a programar operativos por las noches”, expresó.
El funcionario, recordó que desde la gestión anterior continúan realizando operativos con una sola furgoneta y espera que la nueva alcaldesa Victoria Espinoza, pueda adquirir otro vehículo y una camioneta para las supervisiones inmediatas por la avenida Buenos Aires, terminal terrestre y los alrededores del mercado El progreso.
Chauca Caballero, aseguró que todos los productos y objetos incautados a los ambulantes son devueltos, previo a que ellos paguen el 20 por ciento de lo decomisado. No obstante reiteró que se compromiso es dejar una ciudad limpia de informales.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar