“Siento que se burlan de la justicia para los pobres. Parece que estos funcionarios sólo esperan la quincena o el fin de mes para cobrar sus sueldos pero no ponen interés por resolver el caso” A pocos días de cumplirse 8 meses del crimen de la universitaria Sheyla Arce Arralucea, su padre se siente decepcionado de la justicia indiferente, que habita en las autoridades de Chimbote para desconsuelo de las familias humildes.
(Foto Cintia Cabrera)
Lorenzo Arce Moncada reveló que ayer conocieron que no se realizaron las pruebas de homologaciones con las muestras de cabello y uñas extraídas a su hija (tras varios meses de espera de la compra de los reactivos) porque no se hallaban en Lima sino se encontraban olvidadas desde hace 6 meses en la Oficina de Criminalística (OFICRIM).
“El 25 de setiembre la fiscal insistió en solicitar el resultado de las pruebas, pero hace unos días han contestado desde Lima diciendo que esas muestras ya no están allá, sino que fueron remitidas en abril cuando se informó que no habían reactivos y eso desconocía la fiscalía”, informó Lorenzo Arce, luego de conocer que recientemente habrían llegado 100 kits de reactivos para realizar este tipo de pruebas.
Dijo también que quejaría ante la fiscalía al médico legista Wilmer Farfán por apercibimiento al incumplir sus funciones. No entregó informe de pericias psicológicas, practicado en abril, a la policía.
“Hay resultados de los procesos de hipnosis practicados a tres personas implicadas, pero el psicólogo a cargo no remitió el informe. Yo lo he solicitado y me ha dicho que no lo encuentra ni siquiera sabe donde está y tampoco lo ha remitido a la Seincri”, agregó.
Finalmente la familia insiste en la ampliación de 60 días de la investigación próxima a culminar este 9 de octubre con el fin de considerar el resultado de las homologaciones y no desfallecer en hallar a los culpables del asesinato. (Por: Cintia Cabrera)