Chimbote en Línea.- (Policiales).- El abogado Walter Aguirre Tapia, asesor legal del empresario constructor Jack Castillo Castillo, presunto autor intelectual del asesinato al fiscal Luis Junior Sánchez Colona, dijo esta mañana que su patrocinado se encuentra muy cerca.
(Foto Lindberg Cruzado)
¿Cuánto es muy cerca?, ¿Está en Chimbote?, ¿Por qué no se pone a derecho, si varias veces usted dijo que lo haría?, le preguntó la prensa al letrado y este contestó: “No puedo revelar el lugar dónde se encuentra mi patrocinado, pero les repito está muy cerca de nosotros y se pondrá a derecho muy pronto, no lo duden que lo hará”.
Aguirre Tapia mencionó también que la situación jurídica de Jack Castillo podría cambiar en diciembre próximo, cuando los vocales de la Corte Suprema de Justicia de Lima resuelvan la apelación presentada contra la decisión de los magistrados de la Corte Superior de Justicia del Santa de ordenar su prisión preventiva.
“En Chimbote la Sala de Apelaciones falló dos contra uno, en Lima con magistrados imparciales podría favorecernos su decisión porque estamos pidiendo algo que está enmarcado dentro de la legalidad y la justicia. No se sorprendan entonces que mi patrocinado podría quedar libre para en esa condición defenderse del juicio en su contra, porque él no mató ni mandó a matar a nadie, es inocente”, agregó.
Por último, dijo que la muerte de Danny Huamancóndor De La Cruz les tomó por sorpresa. “Recién nos enteramos el lunes por los periódicos, lamentamos lo ocurrido, ahora nos corresponde empezar la defensa”, concluyó. (Por: Lindberg Cruzado)