Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, afirmó que hay personas que están instigando a la gente de menores recursos para que invadan en los terrenos del Ministerio de Defensa, ubicados en el distrito sureño.
(Foto Liliana Capuñay)
“Estoy seguro que hay una mano política de color amarillo que promueve estas invasiones, con la finalidad de cortar el futuro de Nuevo Chimbote, rechazo totalmente a todo tipo de invasión que la municipalidad este promoviendo porque siempre hemos creído en la inversión”, expresó.
Así mismo dijo que hay medios periódicos “amarillos” que no conocen de los terrenos que tiene Nuevo Chimbote. “Este distrito no tiene terrenos, todo pertenece a Chinecas, La Marina de Guerra, Ministerio de Defensa, Ministerio de Vivienda entre otras organizaciones. Nosotros no somos dueños de nada, por ello no podemos brindar un terreno a la gente que lo necesita”, manifestó
Añadió que si la comunidad necesita un lugar para vivir deben pedir al titular que son el Ministerio de Defensa y la Marina porque las 553 hectáreas son de ellos.
Además el burgomaestre, aseguró que hay grupos de gente que buscan tierras para el tráfico de terrenos. Además , dijo que la municipalidad tiene terrenos pero no donde fueron invadidos.
Hay terrenos para los invasores
Para todo hay una solución. Las miles de familias que están invadiendo las tierras del Ministerio de Defensa, pueden ser reubicadas en la Pampa de Chinecas, pero ellos se resisten a esta decisión.
“El 60% de los terrenos que están en Chinecas, los consejeros han determinado su cambio de uso, pero la gente no quiere ir porque según ellos, los terrenos tienen dueño y no es así. Están totalmente equivocados, donde se encuentran ahora si tiene dueño que es el Ministerio de Defensa”, explicó.
Finalmente, los titulares del terreno llegaron a tener una reunión con el alcalde de la municipalidad sureña, Juan Gasco Barreto, con la finalidad de brindar apoyo para el definitivo desalojo.
En tanto, Gasco Barreto dijo que el apoyo es retribuido al Ministerio de Defensa porque son terrenos que no se pude invadir. (Por: Liliana Capuñay)