Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).-El próximo martes 24 de julio, Sheyla Arce Arralucea cumpliría 22 años de vida; pero desafortunadamente unos delincuentes le quitaron la vida y hasta la fecha su familia no encuentra justicia. Lo más desesperante es que la Policía no ha cursado un informe de todo lo actuado en la investigación al Ministerio Público para designar a un fiscal a cargo.
(Foto Cintia Cabrera)
“La Primera Fiscalía Corporativa no puede delegar con resolución a un fiscal que tienda el caso mientras no tenga en su poder el informe policial, aunque de antemano parece que la doctora Blanca Hernández, podría encargarse de dirigir el caso”, acotó.
Al igual que la demora de la designación de un fiscal, también hay demora en la dotación de reactivos a la Oficina de Criminalística, desde abril se solicitó a través de congresistas ancashinos y el Ministerio de la Mujer; pero en la actualidad no hay resultados de la compra.
Finalmente, a solicitud de la Fiscalía en los próximos días, la Policía remitirá su informe para retomar la investigación.