La multitudinaria marcha partió del campus de la Universidad César Vallejo, donde Sheyla cursaba el IX ciclo de Psicología, para luego dirigirse hasta al local del Ministerio Público en el distrito donde se detuvieron para pedir a una sola voz justicia para a joven asesinada.
Después se dirigieron a la plaza mayor del distrito donde la familia Arce Arrelucea, le pidió al alcalde Francisco Gasco Barreto que implemente un plan de seguridad para que un hecho tan lamentable como el asesinato de Sheyla no se vuelva a repetir.
“Pedimos mayor seguridad en calles de Nuevo Chimbote, cámaras de vigilancia, mayor participación policial”, refirió Janet Arce Arrelucea, hermana de la joven.
Posteriormente se dirigieron al Módulo Básico de Justicia, y luego a la comisaría de Nuevo Chimbote, donde finalizó la marcha con las emotivas palabras del padre de Sheyla, Lorenzo Arce Moncada, quien entre lágrimas pidió que la muerte de su hija no quede impune.
No hay cámaras
de seguridad
A pesar de los pedidos de justicia rápida de la marcha, hoy una de las posibilidades de identificar a los homicidas de la joven universitaria se desbarató, al conocerse que la única cámara existente en la plaza mayor no habría captado imagen alguna que pudiera esclarecer el crimen. Por ello, los marchantes exigieron al alcalde la pronta instalación de cuatro cámaras de seguridad a fin de evitar otras víctimas.
Ante ello Francisco Gasco se comprometió a implementar más cámaras de seguridad y exigir el empadronamiento de los colectiveros al municipio provincial.