(Fuentes: diarios locales) El delincuente Rubén Moreno Olivo "Goro", involucrado en el atentado contra el exconsejero Ezequiel Nolasco Campos y últimamente sindicado como el presunto cabecilla de una banda de "chalecos", grabó un video en el interior de su casa en el pueblo joven Santo Domingo, en el que declara que nada tiene que ver en los últimos crímenes ocurridos en Chimbote y acusa a la Policía. (Foto: Correo)"No tengo nada que ver en esa muerte. La Policía sabe quiénes han sido, pero como ya arreglaron, quieren involucrarme a mí. Que la opinión pública sepa que ese alto mando Núñez Polar (coronel jefe de la Divipol-Chimbote), sabe quiénes cobran cupos", dijo.
"Goro" insistió en señalar que tampoco tiene implicancia en el atentado contra Nolasco Campos y que seguirá en la clandestinidad hasta que demuestre su inocencia. "A ese López Padilla lo voy a querellar por difamarme", acotó.
Por su parte, el Jefe de la División Policial de Chimbote, el Coronel, Miguel Núñez Polar, negó que exista un convenio entre policía y chalecos.
“Como pueden creer a un delincuente, o lo peor como voy a tomar como referencia las palabras de alguien a quien yo me encuentro buscando para capturarlo por que se encuentra prófugo de la justicia, lamentablemente sus palabras para mí y para cualquier persona razonable no tiene credibilidad; sin embargo, reitero mi lucha frontal contra la delincuencia, y niego tajantemente que exista un solo efectivo policial que tenga tratos con un chaleco, menos que exista un convenio para cobrar cupos”, manifestó la referida autoridad policial.
