Chimbote en Línea (Nuevo Chimbote).- Los familiares de la joven universitaria Sheyla Arce Arrelucea asesinada el 7 de febrero del año pasado interpusieron recurso de queja contra la cuestionada resolución emitida por la fiscal de Nuevo Chimbote, Blanca Hernández Almeida, que archiva el caso.
(Foto Lindberg Cruzado)
Lorenzo Arce Moncada demandó a las autoridades del Ministerio Público ordenar una nueva investigación en torno al homicidio de su hija. Dijo que desde un inicio la fiscal Blanca Hernández no demostró actitud de querer indagar a profundidad el caso.
“Desde un inicio las investigaciones empezaron mal, hubo el compromiso de las autoridades policiales y de la fiscalía de esclarecer el crimen de mi hija y atrapar a los asesinos, pero nada cumplieron, con decirles que la prueba de luminol se efectuaron recién cinco meses después del asesinato, por eso pedimos que se declare como caso complejo y se inicia una nueva investigación”, remarcó.
Janeth Arce Arrelucea insistió también en que se reabra el caso y se investigue al odontólogo Javier Orihuela Borda, la última persona que conversó con su hermana antes de que aparezca muerta.
“El odontólogo Orihuela ha caído en varias contradicciones en las cuatro manifestaciones que le han tomado. Yo no lo acuso, pero sé que él sabe algo más en torno al asesinato de Sheyla. La familia exige que se encuentre a los responsables de este homicidio, mi hermana cumplirá este jueves un año de fallecida, en todo este tiempo casi nada se ha hecho para atrapar a los homicidas”, agregó.
Sheyla Arce estudiaba Psicología en la Universidad César Vallejo cuando fue asesinada. El 07 de febrero del año pasado la arrojaron desde un automóvil en la zona de San Luis en Nuevo Chimbote, en un tramo de la Panamericana Norte. La encontraron sin vida. (Por: Lindberg Cruzado)