"Jack Castillo podría ponerse a derecho mañana en diligencia judicial"

Fiscal pedirá prisión preventiva contra los presuntos asesinos de magistrado casmeño

Chimbotenlinea.com (Por: Lindberg Cruzado).- El abogado Daniel Maurate Romero aseguró que su patrocinado Jack Wilfredo Castillo Castillo de 37 años, presunto autor intelectual del asesinato al fiscal provincial de Casma, Luis Junior Sánchez Colona, se pondría a derecho apenas se judicialice el sonado caso.

(Foto Archivo)

Si fuese así el empresario constructor que se encuentra prófugo desde que ocurrió el homicidio al magistrado estaría presentándose mañana viernes a las 9 a.m. ante el Cuarto Juzgado de Investigación Preparatoria  de la Corte Superior de Justicia del Santa.

Esta diligencia servirá para que la Primera Fiscalía Penal Corporativa de Nuevo Chimbote sustente ante la jueza Mariela Chauca Mejía el pedido de prisión preventiva de 120 días contra los presuntos asesinos del fiscal Sánchez Colona, asesinado a balazos el 16 de abril.

La solicitud de prisión preventiva es contra Jack Wilfredo Castillo Castillo y los delincuentes Danny Huamancóndor De La Cruz “Loco Danny” y Ricardo Bracamonte Méndez “Cachete”.

Este sonado caso ha sido adecuado para ser resuelto con el Nuevo Código Procesal Penal. Jack Castillo y los  demás procesados por el asesinato del fiscal Sánchez Colona son investigados por el delito de homicidio calificado.

La policía concluyó en su informe que el móvil del crimen fue pasional. El empresario constructor habría descubierto un supuesto romance entre su esposa y el magistrado para presuntamente mandarlo a matar.

Aunque la mujer a través de un video grabado desde la clandestinidad negó haber mantenido una relación extramarital con el fiscal.

Según la fiscal Carmen Berrocal, existen muchas pruebas indubitables que culpan a Jack Castillo como el autor intelectual del homicidio.