Chimbotenlinea.com (Por Oscar Chávez).- Jorge Baca Luna, es un reconocido político local, fue diputado de la República y ejerció la presidencia del Frente de Defensa y Desarrollo del Santa (FDDS), en la coyuntura del debate presidencial y luego las elecciones presidenciales este 5 de junio, la voz de Jorge Baca es un referente válido.
“Los grandes ricos y los monopolios del país con intereses extranjeros no quieren el cambio de proyecto. Además, el programa de gobierno que plantea Ollanta Humala no es ninguna revolución cubana ni una revolución centroamericana se propone un ascenso de la democracia y una esperanza de pago de pensión a los jubilados, como un beneficio de la mejoría económica del país. A los sectores que nunca le llegó el Estado” expresa Baca Luna.
Apelando a que los datos oficiales señalan que en el Perú hay 9 millones de peruanos los cuales el Estado Peruano jamás había llegado, y que viven en cerca de 70 mil comunidades en las partes altas de nuestra cordillera. Más un millón de pobladores en la Selva.
“Por lo tanto, el susto con el que se pretende crear en la comunidad votante es toda una cosa concertada. El periodismo ha perdido su condición de periodismo libre, y que permita al peruano tomar posición frente a asuntos tan importantes como la elección presidencial” dice Jorge Baca.
“Yo si creo que la fuerzas de la sociedad civil va a hacer el contrapeso para que la población no siga siendo engañada, y creo que Humala va a ganar. El proyecto país no se puede quedar estancado. Creo que ahora se abre una perspectiva tipo Brasil, tipo Uruguay. No habrá en este espacio lugar para catástrofes” subrayó el médico chimbotano”.
En cuanto a que la definición de la elección presidencial se haya dado entre Ollanta Humala y Keiko Fujimori, consideró que “la Derecha peruana, políticamente, se equivocó, fue una decisión torpe de ellos al elegir quien de todos ellos manejaba mejor sus intereses, finalmente, se encontraron con estos dos proyectos; el de Humala con una concepción nacionalista y el otro el proyecto fujimorista que viene precedido de crímenes que dejaron una estela de horror en Chimbote”.