Chimbote en Línea.-El exconsejero regional Ezequiel Nolasco Campos entregó a la Fiscalía Anticorrupción documentos que probarían que Juan Carlos Barrios Ávalos si trabajó para “La Centralita” como él mismo lo reveló, pero que después sospechosamente cambio su versión.
(Fotos: Lindberg Cruzado)
Según los documentos que ya obran en poder del Ministerio Público, Juan Carlos Barrios Ávalos cobró dinero como si fuese trabajador del proyecto especial Chinecas, aunque en su declaración ante el fiscal anticorrupción dijo que trabajó para una editora del Diario La Primera en Chimbote.
El récord de aportaciones que entregó EsSalud demuestra que Chinecas desembolsó dinero a favor de Barrios Ávalos como si fuese su trabajador desde el 2009 hasta setiembre del 2011.
“Barrios Ávalos trabajó en La Centralita, él mismo lo reveló, pero después sospechosamente lo negó. Ahora tenemos la prueba que cobró por Chinecas, pero trabajó en el edificio de La Caleta para la mafia regional. Este documento es oficial de EsSalud”, indicó.
Nolasco Campos ha pedido el 31 de octubre a la Fiscalía Anticorrupción ser incluido en el caso “La Centralita” como parte agraviada y denunciante.
“También he pedido a Chinecas vía carta notarial que informe si Juan Carlos Barrios Ávalos trabajó en este proyecto especial para conocer qué responden, teniendo en cuenta que a EsSalud ha aportado económicamente a favor de Barrios Ávalos”, agregó.(Por: Lindberg Cruzado)