Rescatan a cuatro pescadores tras naufragar embarcación artesanal en Chimbote

Chimbote en Línea. - Cuatro pescadores  artesanales lograron sobrevivir tras el naufragio de su embarcación frente a las costas de la región Áncash. Los hombres, que trabajaban a bordo de la embarcación pesquera "Samy", se lanzaron al mar luego de que su nave se hundiera por causas que son materia de investigación.
 
Los pescadores, para mantenerse con vida, improvisaron un bote con cilindros plásticos donde se aferraron durante varias horas, ayudándose mutuamente y manteniendo la fe en que serían rescatados.
 
A pesar del intenso oleaje y el paso del tiempo, no perdieron la esperanza. Finalmente, una lancha pesquera que pasaba por la zona los avistó y se acercó para rescatarlos. Uno a uno, fueron subidos a la nave que los condujo de regreso a tierra firme, sanos y salvos.
 
Uno de los sobrevivientes fue identificado como Alex Aguilar Robles, de 42 años, natural de la ciudad de Casma, conocido entre sus amistades como "Canito".
 
Según informaron los sobrevivientes, otros cuatro tripulantes de la embarcación "Samy" continúan desaparecidos, por lo que solicitaron a las autoridades que se realicen las labores de búsqueda. (Fuente: Andina)
 
 

Comentarios

Comentar