Chimbote en Línea.- Un equipo de cinco integrantes del Módulo de la Defensoría del Pueblo en Chimbote se trasladaron hasta el centro penitenciario de Cambio Puente e iniciaron la recepción de petitorios, quejas y consultas de parte de los internos e internas.
En el penal de Cambio Puente están recluidos aproximadamente 1700 personas, algunos sentenciados y otros en proceso investigatorio. Las visitas de los representantes de la Defensoría del Pueblo se realizan pabellón por pabellón, donde cada vez se atiende a un promedio de 50 internos. Hoy estuvieron en el pabellón de mujeres.
La comisionada de la Defensoría del Pueblo en Chimbote, Roslin Villanueva, informó que muchos internos tienen problemas con sus documentos de identidad. Otros solicitan copias certificadas de sus sentencias, con el fin de mantenerse al tanto del estado de sus procesos.
De otro lado, se conoció que los internos vienen gestionando un stand en la próxima Feria de San Pedrito que se realizará en el Vivero Forestal. Para ello, vienen preparando una variedad de productos, incluso zapatos, para su exhibición y venta. (Redacción central)
Comentarios
Comentar