Chimbote en Línea.- Tras el paro de 24 horas que acatan hoy los médicos del hospital III de EsSalud, unas 120 citas quedaron reprogramadas para otras fechas.
Así lo dio a conocer el gerente de la Red Asistencial de EsSalud Ancash, Jorge Campos Echeandía, quien aseguró que solo el 10 por ciento de las atenciones externas se vieron afectadas por esta medida de lucha.
“Este era un paro netamente político y que no tenía un sustento legal y gremial que lo apoye. En EsSalud III, en Coishco, Nuevo Chimbote y en el Policlínico de Complejidad Creciente, Víctor Panta Rodríguez las actividades se realizaron al 100 por ciento”, aseveró.
Dijo que en EsSalud III solo 27 médicos acataron el paro, sin embargo estos puestos fueron ocupados por otros galenos. “Nosotros hemos tomado acciones preventivas por lo que podemos decir que solo el 10 por ciento de la consulta externa ha sido afectada. Solo dos intervenciones quirúrgicas fueron suspendidas”, anotó.
En tanto los agremiados al cuerpo médico del citado nosocomio, calificaron la medida de fuerza como un rotundo éxito. Mencionaron que de los 180 médicos fueron 120 los que se sumaron a la paralización y que solo se está atendiendo el área de emergencia y las salas críticas.
Vale precisar que con el paro a nivel nacional, los galenos rechazan la privatización del seguro social en el Perú y la destitución de la presidenta ejecutiva de la entidad, Virginia Baffigo, según ellos por tener una mala gestión.
Hasta el hospital llegó el fiscal de Prevención del Delito, Carlos Zavaleta Grandes y la comisionada de la Defensoría del Pueblo, Roslyn Villanueva Ramírez quienes verificaron la atención de los asegurados.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar