Chimbote en Línea.-A través de la Resolución N° 30518-2014, EL Jurado Nacional de Elecciones (JNE), dispuso anular la resolución del órgano electoral de Huaraz que resolvió no excluir de los comicios electorales del próximo 7 de diciembre al candidato a la presidencia del gobierno regional por Puro Áncash, Waldo Ríos Salcedo.
En esta resolución que fue publicada ayer por la tarde, el JNE declaró fundada la queja que había interpuesto, Manuel Rodríguez Semanche, asesor legal del movimiento político Río Santa Caudaloso, quien en su momento solicitó revisar la resolución emitida por el JEE de Huaraz donde concluyen no excluir del proceso electoral a autodenominado “padre del canon” por considerar que estaba rehabilitado para ejercer algún cargo público, pese a que la Corte Suprema de Justicia de Lima ratificó lo contrario.
De esta forma el máximo órgano electoral solicitó al JEE de Huaraz, elevar el expediente del candidato Ríos Salcedo en un plazo de 24 horas, a fin de revisar la documentación y tomar la decisión final.
Como se recuerda, el candidato que hoy oferta regalar 500 nuevos soles a las 160 mil familias ancashinas, si es que llegase a ser ganador en las próximas elecciones del Gobierno Regional de Áncash, fue condenado a 4 años de prisión suspendida de la libertad por el delito de receptación en agravio del Estado y cohecho pasivo impropio.
Asimismo muchos no olvidarán cuando a nivel nacional se le vio a Ríos Salcedo ex congresista del Frente Independiente Moralizador (FIM) recibiendo 10 mil dólares de Vladimiro Montesinos para cambiarse a las filas del fujimorismo.
(Texto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar