Trabajadores de la Red Norte recibirán sueldo atrasado la próxima semana

Chimbote en Línea.-Tras las protestas y reclamos por falta de pago de los Trabajadores de la Red de Salud Pacífico Norte, el próximo lunes la Dirección Regional de Salud (Diresa) estaría transfiriendo 600 mil nuevos soles para pagar la deuda con los servidores.

Así lo dio a conocer el vicepresidente regional encargado, Juan Chuíz Villanueva, indicando que esto serviría para pagar lo restante de la deuda del mes de octubre y el sueldo del mes de noviembre de los trabajadores de esta unidad ejecutora del sector salud.

“El problema se dio porque las unidades ejecutoras en el mes de mayo no sustentaron esta situación. Como no lo hicieron nos pasaron la factura a nosotros”, señaló Chuíz, luego de que los trabajadores de la Red de Salud Norte protestara ayer en las afueras de su oficina, donde incluso 3 de ellos se desangraron pidiendo su intervención como autoridad regional.

Chuíz Villanueva, aseguró que el transcurso de la otra semana el Ministerio de Economía y Finanzas estaría transfiriendo un crédito suplementario de 7 millones de soles para el sector salud de la región.

Como se recuerda desde hace unos días los servidores de la citada red, dieron a conocer un déficit de 2 millones 400 mil nuevos soles en la planilla de sus sueldos, motivo por el cual se les adeudaba a 250 trabajadores estables de esta sede y de otras 9 unidades ejecutoras en toda la región Áncash.

 (Texto y foto: Milton Palpa)

Comentarios

Comentar