Chimbote en Línea.- Ante los cuestionamientos en su contra, el decano del Colegio de Ingenieros Ancash Chimbote, Hugo Rojas Rubio, quien fue condenado por el delito de colusión, continuará en el cargo.
Así lo dio a conocer el Director Secretario del Consejo Directivo del CIP CDACH, Luis Gamarra Alor quien manifestó que en asamblea departamental de esta orden que integran 35 profesionales se decidió que Rojas Rubio continúe en el cargo debido a que no existe una sentencia consentida según establece los Estatutos del CIP.
Refirió que en esta reunión en donde participaron 16 integrantes de la Asamblea Departamental, se sometió a votación la licencia del decano mientras dure su proceso teniendo como resultado: 14 votos a favor de la licencia, 4 votos en contra y 2 abstenciones.
Pese a los resultados el decano sostuvo que, no podía pedir licencia temporal, porque no hay una sentencia consentida y que buscará justicia ante la Corte Suprema, ya que confía en su inocencia”, expresó Gamarra.
En su momento al decano, la mayoría del consejo directivo le remitió una carta donde le pedían que solicite una licencia temporal hasta arreglar su situación legal y así no perjudicar la imagen del CIP, sin embargo este se rehusó debido a su apelación ante la Corte Suprema.
Por otro lado, Gamarra Alor, quien a su vez es consejero regional por la provincia del Santa, dijo que esta tarde se reunirá con la gerente de la Subregión Pacífico, Alicia Barrenechea para evaluar las 13 obras paralizadas de los colegios y postas médicas.
(Texto y foto: Milton Palpa)
Comentarios
Comentar