Chimbotenlinea.com (Redacción central)
Un hecho sin precedentes en el ámbito jurisdiccional del Poder Judicial se ha suscitado con el proceso abierto a 79 humildes trabajadores de la Agroindustria San Jacinto, (ahora de propiedad del Grupo Gloria) acusados de secuestro, coacición, daños y delitos graves . Ellos regresarán a Chimbote este lunes 13 para seguir con el proceso judicial.En esta protesta, en la que se intentó la firma de un acta de compromiso de parte de los empleadores, también participaron las esposas de algunos trabajadores y miembros la población sanjacinteña; por ello, en este juicio también se encuentran involucrados mujeres del lugar.
La empresa decidió hacer la denuncia penal y ahora la Fiscalía está pidiendo 25 años de cárcel para cada uno y 5 mil nuevos soles por concepto de reparación civil. Mientras que la esposa de uno de los trabajadores, Mauro Quispe Campos, se encuentra con orden de captura.
El grupo de denunciados regresarán a Chimbote el próximo lunes 13 pues fueron citados por la Primera Sala Penal para continuar con el proceso.