Chimbotenlinea.com (Por: Cintia Cabrera).- El alcalde de Nuevo Chimbote, Francisco Gasco Barreto, se mostró en contra de cualquier revocatoria, pues en su opinión esto representa un atraso para la población y que estos procesos sólo responden a los intereses de cierto grupo, al igual que buscar la revocatoria del presidente regional César Álvarez Aguilar.
Aunque estas declaraciones resultan ser una contradicción, ya que se conoce que uno de sus trabajadores de confianza, el gerente de Desarrollo Social Hugo Marquesado Coronado, estuvo ayer vinculado con un grupo de personas que recolectaban firmas para la revocatoria del alcalde provincial Luis Arroyo Rojas.
“Si es su decisión y lo hace en sus horas no laborables no hay ningún problema, en absoluto yo no le puedo poner un grillete. Yo estoy en contra de cualquier revocatoria es una cuestión de atraso”.
¿Se podría decir que la gestión de Gasco es la que busca la revocatoria?
“No en absoluto. La revocatoria es un atraso, solamente favorece a intereses personales”. Incluso, ¿la revocatoria del presidente regional es un atraso? “Todas, no sólo la de él. Yo estoy en contra de todos, no de alguna persona especial”, concluyó.
El burgomaestre en todo momento buscó desligar toda pretensión de su gestión de oponerse o querer anular alguna acción de revocatoria, dijo no sentir temor ni preocupación ya que sólo son intereses de grupos específicos que no conseguirán el apoyo de la población que apoya la gestión edil.
Estas declaraciones fueron vertidas luego de la culminación del acto protocolar del izamiento, donde cabe precisar sólo se observó la asistencia de un grupo de moradores del pueblo joven El Satélite.
Durante el discurso dominical, el alcalde aprovechó para prometer que continuarán brindando apoyo a los pueblos de las zonas periféricas sobre todo en el abastecimiento de agua potable. Asimismo exhortó a Seda Chimbote a iniciar los trabajos de suministro de agua, ya que dice “la población está en desacuerdo con el agua que ofrece la comuna provincial porque es agua sucia”, refirió.
El próximo 28 de enero, se ha programado una rendición de cuentas anual 2011, donde la autoridad local emitirá un informe de los logros obtenidos en el año anterior.