(Programa Escolar de Periodismo Digital) Al parecer, cierto grupo de jóvenes con un elevado tiempo de ocio mal empleado han causado daños en nuestro estadio Centenario "Manuel Rivera Sánchez”, con muestras de su “arte” y dejando en mal estado su aspecto. En varias ocasiones nuestra municipalidad ha vuelto a pintar, para no perder la majestuosidad.
Entonces, para definir a estos hechos vergonzosos, debemos saber si esto es arte callejero o sólo tiempo de ocio mal empleado.
El Arte Callejero o llamado también Arte Urbano es el arte frecuentemente ilegal, que engloba al grafiti, como otras diversas formas de expresión artística callejera.
Se deduce fácilmente que dichos jóvenes no realizan Arte Urbano. Sólo a través de las barras, de los equipos de fútbol alentados realizan estas manifestaciones.
Si bien es cierto que la gran mayoría de los adolescentes y jóvenes se deja llevar por sus impulsos y no piensan en las consecuencias futuras, existe un límite; el cual no debe ser cruzado para atentar contra el patrimonio de los chimbotanos.
“El ocio es la madre de todos los vicios”, es bueno que tengamos un momento de distracción y relajación duramente los fines de semana o cuando no existan responsabilidades en la cabeza, pero debemos tener en cuenta de cómo usamos este tiempo. Por esto, debemos tener control sobre nuestras acciones.
Es posible que la falta de dinero y afecto estén en el contexto familiar de estos jóvenes, por eso se debe apoyar a estos muchachos y muchachas a ser integrados íntegramente a la sociedad, evitando que sus vidas sigan caminos dolorosos y complicados.
Existen múltiples factores que intervienen en ello, pero de algo si tenemos certeza, debemos hacer algo para que esto culmine, por el bien de toda la comunidad.
Debemos tomar conciencia del ocio que tenemos. Descansar es bueno, pero, no debemos permitir que nuestras acciones causen malestar a otros, porque el tiempo es oro y no debe ser desaprovechado.
Alumno: Kenyi St. Coronado Moreno
Año: 4to Año de Secundaria
Colegio: I.E.P.P. Mundo Mejor