Briceño: “Me he ganado muchos enemigos políticos”

briceno revocatoriaChimbotenlinea.com (Por: Gonzalo Horna).- Se mostró más que disconforme con que se haya incluido su nombre en la lista de autoridades a revocar. El regidor provincial por el Partido Aprista Peruano, Roberto Briceño Franco, mencionó que sus enemigos políticos estarían detrás de esto.
“Por mi labor de fiscalización yo soy consciente de que me he ganado muchos enemigos políticos y siempre he estado expuesto a eso”, expresó.

Para el concejal, algunos de sus “enemigos políticos” serían miembros de la gestión de la ex alcaldesa provincial Victoria Espinoza García, ya que según mencionó, él se encargó de presentar muchas denuncias sobre diversas irregularidades que se dieron en ese entonces, tal como el caso de la sobrevaloración de los semáforos inteligentes.

El arquitecto volvió a mostrar su posición contraria al proceso de revocatoria provincial, ya que según él, en los primeros 365 días de Luis Arroyo Rojas como alcalde aún no se puede brindar algún calificativo desfavorable.

Indico que el hecho de que Arroyo Rojas haya sido considerado según un atestado policial, como el autor intelectual del crimen del hijo del ex consejero regional, Ezequiel Nolasco Campos, tampoco sería razón suficiente para desmerecer el cargo de burgomaestre.

“He trabajado en la Fiscalía y a veces los fiscales pueden decir muchas cosas, pero mientras no haya una prueba contundente sólo queda en acusaciones”, opinó.

Señaló que este proceso de revocatoria impulsado por el Colectivo por el Desarrollo de la Provincia del Santa (Code Santa), sólo busca responder a intereses de algunos que según él tienen poca autoridad para acusar de corrupción a otros.

“Toda esta campaña ¿por quién es financiada? Sé que uno de los que está financiando toda esta revocatoria es, por ejemplo, la señora Victoria Espinoza. Existe un apetito de volver al cargo, es sólo eso. Hay gente ahí muy cuestionada y que además no tendría porque ahora venir hablar de corrupción”, sostuvo.

Finalmente, lamentó la inclusión de las regidoras de Cuenta Conmigo, Katherine Moreno Alzamora y Minerva Vásquez Córdova, en el pedido de revocatoria. Ambas son duramente cuestionadas por su poca participación en temas de interés provincial.

“Lo que si lamentó grandemente es que se haya incluido a estas dos regidoras jóvenes, que tienen ánimos de iniciarse en la política y se les estén cortando las alas, sólo por el movimiento político al que pertenecen, es una pena”, sentenció.