Chimbote en Línea.- El colegio Uladech, promovido por la universidad del mismo nombre, inició el año escolar 2013, con el compromiso de brindar educación de calidad y con inclusión social.
(Foto cortesía)
Este año, forman parte de este colegio, niños con problemas de audición y ceguera. Precisamente es bajo este principio que año a año cuatro menores de edad, dos de sexto grado de primaria, uno de segundo y otro de tercero de primaria vienen educándose satisfactoriamente .
Estos cuatro menores no tienen problemas para integrarse a la comunidad escolar, a pesar de las deficiencias auditivas y de visión. Participan de igual a igual que el resto de sus compañeros con quienes comparten todo tipo de actividades, dijo la magister Karim Gamboa Carranza, directora del plantel.
Los docentes son egresados de Uladech Católica y capacitados constantemente por el equipo de Servicio de Apoyo al Niño con Necesidades Especiales del Ministerio de Educación, organismo que ha reconocido el valioso aporte del colegio Uladech en este tipo de educación, que valora las cualidades intelectuales del niño a pesar de las diferencias que presentan. (Con datos de nota de prensa)